- Reserva plaza con antelación. Uno de los puntos fuertes de las Cíes es que es un espacio protegido, por eso es tan bonito y está tan bien conservado. Pero para esto hay que cuidarlo a fondo y evitar que la masificación de gente acabe dañando este paraíso natural. Se ha creado, con este fin, un cupo de visitantes diarios que está vigente en los momentos de más demanda de visitantes. Si te preguntas como conseguir autorizacion islas cies, no te preocupes, es muy fácil hacerlo en la Web que se ha creado para ese fin.
- Planifica tus rutas de senderismo. Son varias las rutas de senderismo que se encuentran en las Cíes. Te recomendamos que te informes sobre ellas para conocer a fondo sus niveles de dificultad y también el tiempo que lleva realizarlas de promedio. Esto es especialmente importante si quieres hacer una ruta con niños, ya que con esta información puedes elegir una adecuada, evitando así las más complicadas. De esta forma, la experiencia será muy gratificante para todos los que participen.
- Lleva ropa cómoda. Mucha gente cuenta con el buen tiempo en las Cíes y acuden con camisetas de tirantes , chanclas y pantalón corto. Pero si vas a realizar rutas de senderismo necesitas un calzado adecuado y una gorra. Por supuesto, no olvides llevar crema protectora para evitar quemarte por el sol y la toalla de playa. Elige para llevar todo una mochila cómoda que puedas cargar en la espalda sin problema, especialmente si quieres hacer senderismo.
- No olvides los bocadillos. No es imprescindible llevarlos puesto que en las Cíes puedes comprar bocadillos e incluso algo de comer. Pero la oferta gastronómica no es demasiado amplia y, además, en las horas puntas habrá mucha gente para conseguir su bocata. Así que si no quieres perder el tiempo, lo más sensato es llevarlo ya de casa y, así, también ahorrar un gasto extra comprando tan solo bebidas frías.
- ¡Cuidado con la hora! Ten cuidado con la hora ya que tendrás que volver en el barco para el que tienes billetes. Esto es especialmente importante si se trata del último del día ya que si por cualquier causa lo pierdes podrías verte en un serio problema e incluso afrontar multas. Por lo tanto, las rutas largas hazlas al llegar y disfruta de la playa al final de la jornada.